¡EL IES REGRESA A ITALIA!

En los días previos al viaje utilizaremos este blog como vía de comunicación para ir ultimando los preparativos de nuestro viaje.

Visitaremos Italia durante 7 días. San Remo, Milán, Verona, Venecia, Florencia, Pisa, Roma... Y durante el viaje iremos contando lo que vamos visitando, lo que comemos, lo que dormimos.... ¡Todo! Puedes descargar el itinerario AQUI.

Y subiremos fotos. Os invitamos a hacer vuestros comentarios.

sábado, 20 de junio de 2015

CUARTO DÍA DE VIAJE: FLORENCIA Y PISA

Hoy nos hemos levantado a las 07h00 para desayunar a las 07h30 y que nos cunda el día. PEEEERO a algunos "la noche les confunde" y se les han pegado las sábanas. Resultado: que hemos cogido retraso ya en el minuto 1, y hemos tenido que retrasar nuestra visita guiada en Florencia.

Para empezar el día, nos hemos trasladado al Mirador de Miguel Ángel, para admirar la vista panorámica de la ciudad. ¡Es impresionante! Hemos hecho unas fotillos de grupo y hemos aprovechado a darle duro al monedero. ¡Y es que está todo taaaaan barato!





















De ahí, en pocos minutos en bus, a San Miniato al Monte, gran joya del Románico Toscano. No se conoce con exactitud la procedencia de San Miniato (¿peregrino griego? ¿soldado armenio?), pero sí se conoce que fue decapitado en una persecución contra los cristianos. Y se cuenta que San Miniato se levantó, recogió su cabeza y se marchó caminando a la gruta donde vivía de ermitaño, lugar en el que hoy se alza la magnífica basílica.
















Y de ahí, a la Torre de la Zecca, a encontrarnos con Gabriel, el guía florentino que nos iba a enseñar los entresijos de la ciudad. Hemos comenzado la visita en la Santa Croce, la iglesia más representativa de la ciudad, panteón de hombres ilustres.











































Luego nos ha llevado paseando por la ciudad, pasando por el Ponte Vecchio, que está lleno de joyerías (aunque no siempre fue así, antes eran carnicerías, pero eran tan guarretes que tiraban los desperdicios al río y la ciudad les quitó la ubicación), y por el Mercado de la Paja (donde está "Il Porcellino", un jabalí de bronce) hacia la plaza donde se encuentran el Duomo, el Campanile y y el Baptisterio, con la "Puerta del Paraiso".





















































 

 



Después de despedirnos de Gabriel, ¡tieeeempooo liiiiibreeeeeee! nos han dado "suelta" hasta las 17h00, que nos fuimos a Pisa.
























En Pisa hemos estado alrededor de una hora, el tiempo suficiente para hacer todas las poses que se nos han ocurrido con la Torre de fondo (¡vamos a hacer un concurso fotográfico!) y hacernos unas foto de grupo. Teníamos la cena a las 21h30 y probablemente la noche iba a ser interesante, con un grupo de sorianos también alojado en nuestro hotel. Ya os contaremos...



Este papelajo es el justificante del parking de Florencia. ¡270 €! Y el de Pisa, 200€. Andaaa, que ya les vale....

1 comentario:

  1. Gracias por el material gráfico que cuelgas cada día, Fernando. Me canso solo de ver la cantidad de sitios que estáis viendo. Qué paliza, pero qué bonito todo.

    ResponderEliminar