¡EL IES REGRESA A ITALIA!

En los días previos al viaje utilizaremos este blog como vía de comunicación para ir ultimando los preparativos de nuestro viaje.

Visitaremos Italia durante 7 días. San Remo, Milán, Verona, Venecia, Florencia, Pisa, Roma... Y durante el viaje iremos contando lo que vamos visitando, lo que comemos, lo que dormimos.... ¡Todo! Puedes descargar el itinerario AQUI.

Y subiremos fotos. Os invitamos a hacer vuestros comentarios.

lunes, 22 de junio de 2015

SEXTO DÍA: ROMA, LA CIUDAD ETERNA...

Como es domingo y no nos íbamos a encontrar mucho tráfico, no hemos madrugado tanto como otros días. Nuestra cita con Marcela era a las 09h45, pero en Roma las distancias son enormes, por lo que hemos salido del hotel a las 08h30.

¡Por Dios, qué mal conducen estos romanos! Todos con el móvil en la mano, sin usar intermitentes, y aparcando como les viene bien ;-)


Al llegar a nuestro punto de encuentro, Marcela ya nos esperaba con los audífonos, para seguir atentamente sus explicaciones.




Nuestra primera parada: San Pietro in Vincoli ("San Pedro Encadenado"). En esta iglesia atesoran las cadenas originales con las que estuvo preso San Pedro, y además guarda una verdadera joya escultórica. El "Moisés" de Miguel Angel.





























Las cadenas de San Pedro














Hemos continuado nuestra visita por el Foro Romano. ¡Cuanta historia encierra esta ciudad!










Foto de grupo en Piazza Venezia

























Y entramos en el Coliseo. Además de las interesantes explicaciones de Marcela, lo más destacable ha sido el "postureo" del grupo con las fotos, jajajajaja, qué "modelazos" que somos....











Miguel, en plan "Emperador"

Y aquí, en plan "Gladiator" ;-)



Postureo total



¿Cómo no íbamos a hacernos la foto de grupo aquí?
Del Coliseo, como ya era la hora, nos hemos ido a comer al Trastévere. Los romanos llaman "Tévere" al río Tíber, y el "tras-Tévere" es, obviamente, lo que hay detrás del Tévere. De lógica aplastante...










Y como última actividad del día, paseo ciudadano: desde la Piazza Poppolo, bajando por la Vía del Babuino a la Plaza de España, salida a la Vía del Corso para ir hacia la Fontana de Trevi (en obras, no ponemos foto porque da penita verla ahora...), San Ignacio, Panteón de Agripa, San Luis de los Franceses y Plaza Navona.

Si conoces el itinerario, esperamos que lo hayas disfrutado como nosotros; si no has estado, debes ir  programando una escapada, ¡Roma te está esperando!











































7 comentarios:

  1. ascension montañes22 de junio de 2015, 11:47

    Pues si...ya mismo nos estas preparando viaje!!!Todo precioso....Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué envidia de viaje! Espero que l@s chic@s, además del recuerdo imborrable que implica un Viaje de Estudios, haya sabido valorar los siglos de historia y el arte que atesora Italia. Han vivido una gran experiencia. Gracias por hacernos participes de esta. ¡Genial el blog!!!!

    ResponderEliminar
  3. Igualmente gracias, por transmitirnos esos momentos que habéis vivido, que envidia sana que me ha dado.

    Gracias por cuidar de nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias! por transmitirnos los momentos que habéis pasado,... que envidia sana y que maravilla Italia.

    ¡Gracias! por cuidar de nuestros hijos..., que es todo un trabajo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Menudo viaje que han hecho!!!
    Muchas gracias a Fernando y los dos profesores por acompañar a nuestros hijos .- formais parte de uno de sus buenos recuerdos
    Muchas gracias a los dos conductores por su paciencia.
    Enhorabuena por el blog! Menuda currada!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Fernando, profesores y conductores por haber cuidado de nuestros hijos, han vuelto emocionados y agotados como no podia ser de otra manera! Gracias por el blog!
    Ahora a descansar! Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias todo el equipo que ha acompañado a nuestros hijos y por vuestra paciencia! Gracias por el blog que nos ha hecho viajar! Y soñar! Ahora a descansar!

    ResponderEliminar